PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo hacer si mi unidad no llega?

Nuestros conductores Ktaxi mantienen un compromiso con nosotros de llegar en el tiempo aproximado brindado, si tu unidad no llega 2 minutos después cancela la carrera, califica a tu conductor con 1 estrella y explica la situación en un comentario. Nos comunicaremos con el conductor para establecer sanciones una vez revisado el caso

¿Qué pasa si no abordo la unidad correcta?

Al no abordar la unidad correcta perdemos control de tu carrera, se te contactará para brindarte la recomendación de que por tu seguridad abordes la unidad correcta y de ser reincidente por más de 2 ocasiones se te bloqueará el aplicativo por 15 días.

¿Qué pasa si mi número de teléfono está desactualizado?

Tu número es importante para mantener una adecuada comunicación con el conductor de existir una eventualidad, si tu número es incorrecto se te brindará 24 horas para actualizarlo caso contrario se te bloquea el aplicativo 48 horas.

¿Qué debo hacer si mi conductor asignado no es el mismo que está en el vehículo?

Si tu conductor asignado no es el mismo que está en el vehículo repórtalo inmediatamente vía Messenger o Soporte Técnico 0991503740 con los datos de tu carrera, estás en tu derecho de no abordar la unidad o puedes reportarlo al finalizar la carrera.  

¿Qué debo hacer si mi conductor asignado llega con acompañante?

Si tu conductor llega con acompañante repórtalo inmediatamente vía la App, Messenger o a Soporte Técnico 0991503740 y no abordes la unidad.

¿Qué pasa si no espero a la unidad que me asignaron?

Si no esperas a la unidad que se te asignó dentro del tiempo establecido se te bloqueará el aplicativo por 72 horas. Recuerda que nuestros conductores suelen solicitar más tiempo de espera por inconvenientes como el tráfico, es un compromiso tuyo esperar en el tiempo estimado que indicó la unidad que solicitaste.

¿Qué debo hacer si encuentro objetos dentro de mi unidad Ktaxi?

Si encuentras objetos dentro de nuestras unidades Ktaxi, entrégaselas al conductor deja un comentario en la app o escríbenos un mensaje vía Messenger o Soporte Técnico 0991503740, dependiendo del objeto se te puede recompensar tu honestidad con Saldo Ktaxi.

¿Qué debo hacer cuando mi conductor se comporta inadecuadamente?

Al finalizar la carrera califica al conductor con 1 estrella y comenta el inconveniente presentado. Nuestras políticas de conducta son claras, si verificamos la información el conductor está expuesto a sanciones y suspensión del aplicativo, por eso sé honesto y brinda información verídica.

¿Qué sucede cuando un conductor me denuncia por mal comportamiento?

El respeto entre conductor y cliente debe ser mutuo por eso instamos a ambas partes a respetarse, si verificamos la información estás expuesto al bloqueo del aplicativo por más de 2 meses.

¿Qué debo hacer si mi conductor no usó el taxímetro?

El conductor de taxi que no use el taxímetro comete una contravención leve de tercera clase, puedes presentar tu denuncia en la Agencia Nacional de Tránsito y a través de nuestra app para proceder a sancionar según nuestro reglamento.

¿Qué pasa cuando no cancelo el valor que marca el taxímetro?

Si te niegas a cancelar el valor que marca el taxímetro y verificamos la información te sometes a un bloqueo del aplicativo por más de 60 días.

¿Qué debo hacer si mi conductor quiere cobrar con el taxímetro de la App y no con el taxímetro de la unidad?

El único taxímetro homologado por ANT es el incorporado en la unidad, exige el uso de ese taxímetro ya que el nuestro es solo referencial.

¿Qué debo hacer si mi conductor desea cobrarme un valor adicional al marcado por el taxímetro de la unidad?

Si tu conductor asignado desea hacerte un cobro excesivo denúncialo a las autoridades correspondientes y a través de nuestra app para proceder a sancionar según nuestro reglamento.

¿Qué debo hacer si un conductor no desea llevarme a la dirección solicitada?

Negarse a llevar a un cliente a una dirección en específico conlleva una multa para el conductor de verificarse la información, si esto te sucede puedes denunciarlo a través de nuestra app.

¿Qué pasa cuando llevo mascotas?

En Ktaxi tenemos una categoría especial para que viajes con tus mascotas, selecciona categoría Transporte de Mascotas para viajar con ellos, las unidades que te atenderán están capacitadas para este servicio, si no seleccionas esta categoría podrías tener inconvenientes debido a que algunos conductores no transportan mascotas porque pueden generar daños en el vehículo y olores que incomodan a otros clientes, los conductores de taxi no están obligados a este servicio por lo que debes entender esta situación. 

¿Qué pasa cuando llevo alimentos en la unidad que puede ocasionar derrames?

Las unidades de taxi están destinadas para llevar a personas y es un servicio diario que se brinda a la ciudadanía por lo que te recomendamos tener cuidado para evitar molestias al conductor o puedes solicitar un vehículo para transporte de carga seleccionando la categoría Transporte de Carga.

¿Qué debo hacer si debo realizar una parada antes de mi destino y el conductor desea cobrar por dos carreras?

No hay ningún artículo establecido en la ANT sobre estos casos, por lo que te recomendamos llegar a un acuerdo con tu conductor para establecer un cobro adecuado a la necesidad.

¿Puedo solicitar una compra cuando solicite una carrera?

Te recomendamos que utilices nuestro servicio de COMPRAS y no de carrera cuando requieras un pedido como alimentos, medicinas u otros, ya que puedes ser más preciso y detallado con lo que necesitas, para tener activada esta función debes tener al menos 5 carreras exitosas. 

¿Puedo cancelar una compra cuando el conductor se encuentra comprando?

Si cancelas una compra durante el proceso de COMPRANDO o COMPRADO se te bloqueará el aplicativo por 72 horas o hasta llegar a un acuerdo con el conductor por el valor de la compra realizada.

¿Qué sucede sino salgo a recibir mi compra?

Si no recibes tu compra a pesar de que se te ha llamado o enviado mensajes se te bloqueará el aplicativo 40 días o hasta llegar a un acuerdo por el valor de la compra.

¿Qué debo hacer si perdí un objeto personal dentro de la unidad?

Comunícate inmediatamente vía Messenger, la App, Soporte Técnico 0991503740 o con las autoridades correspondientes.

¿Qué pasa cuando viajo en estado etílico?

Al viajar en estado etílico te expones a que tu conductor no sepa exactamente donde dejarte o se pueden presentar inconvenientes con el pago de la carrera, de ser así se te contactará para que hagas el pago correspondiente.

Ktaxi no se responsabiliza por los inconvenientes presentados si viajas en estado etílico. 

¿Qué debo hacer si solicito una carrera para un familiar o amigo en estado etílico?

Envíale vía mensaje la dirección de tu familiar o amigo a tu conductor para que sepa donde dejarlo. Si se presentan inconvenientes entre la persona en estado etílico o el conductor será bajo tu responsabilidad.

¿Qué pasa si mi conductor se niega a transportar a personas en estado etílico?

Ningún conductor está obligado a llevar a personas en estado de ebriedad. Si deseas enviar a una persona en ese estado es bajo tu responsabilidad.

¿Qué pasa si mi conductor se niega a transportar a mascotas?

Ningún conductor está obligado a llevar a mascotas, si necesitas transportarte junto a tu mascota por favor selecciona la categoría Transporte de Mascotas, por la cual deberás pagar 0,50 ctvs adicional a lo que marca el taxímetro.

¿Qué pasa si solicito una carrera para viajar entre más de 4 personas?

Según la Ley de Tránsito, en una unidad de taxi solo se pueden transportar a 4 pasajeros. Si viajas con más personas solicita otra unidad.

¿Qué debo hacer si mi conductor infringe las normas de tránsito?

Repórtalo inmediatamente a las autoridades correspondientes, a nuestro Messenger o a Soporte Técnico 0991503740

¿Qué debo hacer si mi conductor cancela la carrera sin comunicarse previamente conmigo?

Según nuestro reglamento conlleva una sanción para el conductor no comunicarse con el cliente previo a cancelar una carrera, reporta a la unidad mediante la app.

¿Qué debo hacer si otra unidad Ktaxi me engaña e indica que es mi unidad asignada?

Anota la placa o registro vehicular y denúncialo inmediatamente a través de la App o a Soporte Técnico 0991503740. Recuerda abordar tu unidad asignada correcta, caso contrario perdemos control de tu recorrido. 

¿Qué debo hacer si mi conductor recoge a otro cliente estando yo abordo y sin consultarme?

Denuncia rápidamente al conductor a través de Soporte Técnico 0991503740

¿Qué debo hacer cuando mi conductor usa el aplicativo conductor en otra unidad diferente a la asignada?

Denúncialo inmediatamente a través de la App o a Soporte Técnico 0991503740

¿Qué debo hacer si mi conductor me quiere cobrar en efectivo a pesar de que tengo Saldo Ktaxi?

Recuerda que debes pagar la diferencia de tu carrera en efectivo, si aún así el conductor desea cobrarte el valor colocado en el pagaré, denúncialo inmediatamente a través de la App o a Soporte Técnico 0991503740.